La reproducción de las fuentes de aleatoriedad en la simulación
del comportamiento de un sistema exige la capacidad de generar muestras de números aleatorios que correspondan adecuadamente a
la distribución de probabilidad que gobierna la componente particular
de conducta aleatoria que se está simulando. El mecanismo generador
de tales muestras ha de ser capaz de producir variables aleatorias de
cualquier tipo, continuas o discretas. El término «generar una variable
aleatoria» se refiere a la actividad de obtener una observación, o
realización, de una variable aleatoria a partir de la distribución
especificada.
Esto es
consecuencia de un importante resultado de la teoría de probabilidades
en función del cual las muestras de diferentes variables de una gran
variedad de distribuciones, tanto teóricas como empíricas pueden
generarse a partir de muestras de variables aleatorias independientes
uniformemente distribuidas en el intervalo (0,1).
Por lo tanto cada vez que en esta expresión sustituimos u por un valor en
el intervalo (0, 1) correspondiente a una observación de la variable aleatoria
U, uniformemente distribuida en dicho intervalo, obtenemos el valor x de
una observación de la variable aleatoria exponencial X de parámetro m.
ELABORADO POR:
JONATHAN JESÚS SÁNCHEZ TOLEDO
JUAN CARLOS VELAZQUEZ HERRERA
Bibliografía
Barcelo,J., (2006)Simulación de sistemas discretos, Madrid,España: Isdefe
Cevallos.,J, (2013)Simulación por eventos discretos. SlideShare.recuperado de http://es.slideshare.net/Jonathan-Cevallos/simulación-discreta
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